EnNube.com
EnNube.com
0

Almacenamiento de Datos (Cloud Storage) y Backups

NAS

Almacenamiento Conectado a la Red

Mas Información

Object Storage

Almacenamiento Masivo por Objetivos

Mas Información

Cloud Archive

Almacenamiento de Largo Plazo

Mas Información

Block Storage

Almacenamiento Seguro y Flexible

Mas Información

Durante los últimos años, el almacenamiento EnNube o cloud storage, ha pasado de ser algo que los proveedores de servicios sugerían a las empresas que deberían adoptar para convertirse hoy en un elemento obligatorio y vital en las empresas más modernas.  Esta tecnología que permite guardar archivos en un sistema de almacenamiento externo mantenido por un tercero, en lugar de un disco duro en una computadora u otro dispositivo de almacenamiento local. Internet proporciona la conexión entre la computadora y la base de datos.  

¿Cómo funciona el cloud storage o almacenamiento en la nube?

Existen diversos sistemas de almacenamiento en la nube, algunos realizan tareas muy específicas como almacenamiento de emails (Gmail, Mailstore) o imágenes digitales, otros permiten almacenar todas las formas de datos digitales. Las instalaciones que albergan sistemas de almacenamiento en la nube se denominan centros de datos.

Básicamente, un sistema de almacenamiento en la nube necesita solo un servidor de datos conectado a Internet. Un cliente (por ejemplo, un usuario de computadora que se suscribe a un servicio de almacenamiento en la nube) envía copias de archivos a través de Internet al servidor de datos, que luego registra la información. Cuando el cliente desea recuperar la información, accede al servidor de datos a través de una interfaz basada en la web. Luego, el servidor envía los archivos al cliente o le permite acceder y manipular los archivos en el servidor mismo.   También están los sistemas de cloud storage de gran capacidad, o big data mismos que EnNube también proporciona en distintas modalidades.

Los sistemas de almacenamiento en la nube generalmente dependen de cientos de servidores de datos. Debido a que las computadoras ocasionalmente requieren mantenimiento o reparación, es importante almacenar la misma información en múltiples máquinas. Esto se llama redundancia. Sin redundancia, un sistema de almacenamiento EnNube no podría garantizar a los clientes que podrían acceder a su información en un momento dado. La mayoría de los sistemas almacenan los mismos datos en servidores que utilizan diferentes fuentes de alimentación. De esa manera, los clientes pueden acceder a sus datos incluso si falla una fuente de alimentación.

Ventajas del Almacenamiento EnNube

Costo: Las empresas que usan servicios basados EnNube tienen más probabilidades de reducir los costos operativos que aquellos que todavía usan soluciones de alojamiento internas o discos duros externos.


Ubicuidad: Una de las grandes ventajas es la accesibilidad a todos los archivos, carpetas, fotos y videos en la nube desde cualquier lugar del mundo y desde todos los dispositivos que maneje la empresa. 


Recuperación: Una de las mayores ventajas de usar el almacenamiento EnNube es que siempre tendrá una solución de respaldo en caso de que algo salga mal. El cloud storage se encarga de realizar copias de seguridad periódicamente, e incluso puede determinar con qué frecuencia y qué archivos o aplicaciones específicamente desea que se vayan respaldando.


Sincronización: Si ha confirmado algún cambio en uno o más archivos, EnNube sincronizará automáticamente los cambios en todos los dispositivos afiliados.


Mayor Seguridad: La mayoría de los proveedores de almacenamiento EnNube tienden a agregar capas adicionales de protocolos de seguridad. Hacen esto para evitar que sus archivos, carpetas y aplicaciones terminen en las manos equivocadas o se pierdan. 


Nosotros ofrecemos múltiples opciones de almacenamiento EnNube, que incluyen muchos protocolos de acceso, diversas formas de almacenamiento, etc., y con la gran ventaja de que no dependen nuestros clientes de un app o cliente computacional específico para hacer sus respaldos y restaurar o acceder a su información cuando lo requiera, nuestra solución es complétamente abierta, tampoco obligamos al cliente a tener réplicas de sus archivos EnNube en sus equipos, nosotros solo seremos su disco duro virtual remoto para que sea administrado como cada cliente así lo desee o requiera.


Toda nuestra oferta de cloud storage o almacenamiento de Datos EnNube, puede ser configurada con uno o todos los siguientes tipos de sockets: ftp, iTunes/DAAP, NFS, Rsync, Shairport, SMB/CIFS, API's, S3, etc.


Added to cart
- There was an error adding to cart. Please try again.
Quantity updated
- An error occurred. Please try again later.
Deleted from cart
- Can't delete this product from the cart at the moment. Please try again later.