EnNube.com
EnNube.com
0

Nube Privada


¿Qué es una nube privada?

Una nube privada es un entorno informático para una organización específica, con ventajas de nube pública pero alojado en el centro de datos de una empresa o mediante un proveedor externo. Las nubes privadas son conocidas por su fiabilidad, escalabilidad y seguridad y, por lo tanto, a menudo son la opción de infraestructura elegida para las cargas de trabajo empresariales.   EnNube.com ofrece opciones para crear tu nube privada con servidores dedicados, vRacks, vpn's, etc., creando escenarios donde los recursos son tuyos al 100% y controlas la seguridad, virtualización, utilización y todos los aspectos que rodean la naturaleza de la empresa, será como si tuvieras los servidores a tu lado.

Nube privada, nube pública y nube híbrida

Existen tres modelos generales de implementación en la nube: entornos de nube pública, privada e híbrida.

Una nube pública se proporciona a través de un proveedor externo independiente. Google, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure dominan el mercado de la nube pública. Empresas como estas mantienen los recursos de procesamiento que sus clientes pueden utilizar cuando lo necesiten. Las empresas que usan la nube pública comparten estos recursos. Esto suele conocerse como un entorno "multiinquilino".

En el extremo opuesto del espectro, una empresa puede crear, poseer, operar y mantener su propia nube privada. Si bien hay más seguridad en este formato, las arquitecturas en la nube locales no siempre son las más flexibles o escalables porque la organización debe depender de los recursos que ya tienen en lugar de los recursos de un proveedor externo; pero, afortunádamente puedes construír también con EnNube.com tu Nube Privada e nuestra infraestructura con todos los beneficios que eso significa y así serás exitoso a muy bajo costo pagando solo lo que ocupas y no comprando costosa infraestructura.

Muchas empresas se han dado cuenta de las ventajas de las nubes públicas y privadas y, por lo tanto, han adoptado un modelo de nube híbrida. En esta arquitectura, una nube privada se conecta con una nube pública, lo que permite a las empresas ejecutar cargas de trabajo que hacen un uso intensivo de los recursos en ambos mundos. Generalmente, la empresa utilizará principalmente su entorno de nube privada y luego "irrumpirá" en la nube pública cuando sea necesario. Para que un modelo híbrido basado en la nube funcione, debe haber un alto nivel de compatibilidad entre el software que ejecuta las nubes y los servicios utilizados en ambos.

¿Cuáles son los beneficios del cloud computing privado?

Una nube privada, por sí sola, ofrece algunas de las características principales que verá en una nube pública. Es decir, las empresas aún pueden disfrutar del autoservicio, la escalabilidad, la capacidad de aprovisionar y configurar máquinas virtuales (VM) y el escalado de recursos cuando sea necesario.
No hay que olvidar que las organizaciones pueden implementar herramientas de devolución para rastrear el uso de computación en la nube de alto rendimiento y garantizar que la empresa solo pague por los recursos o servicios que realmente están utilizando.

Infraestructura tradicional

La infraestructura incorrecta puede obstaculizar su entorno de cloud computing. Esto se debe a que un sistema que se ejecuta en silos aislados, separados según elementos dispares de almacenamiento en la nube, servidor, virtualización y redes, crea una complejidad innecesaria. Además, si su infraestructura aún utiliza cabinas SAN y NAS, su empresa experimentará obstáculos de actualización que requieren mucho tiempo.

Cómo crear EnNube Privada para tu Empresa ?

Nos puedes escribir aquí, dejar tus datos personales y explicar con detalle tus necesidades.  Nosotros te podemos ayudar y asesorar en cualquier nivel, tamaǹo y tipo de organización pública o privada para que puedas tener tu nube privada integrada 100% a tu infraestructura.  
Algunos de los servicios que podemos brindarte son vpn's, servidores dedicados, servidores virtuales, vrack's, firewalls, soporte técnico remoto, administración de recursos, gestión de fincas de servidores, etc., Contáctanos con toda confianza también en el chat abajo a la derecha de esta pantalla.
.
Added to cart
- There was an error adding to cart. Please try again.
Quantity updated
- An error occurred. Please try again later.
Deleted from cart
- Can't delete this product from the cart at the moment. Please try again later.